El cambio de hora de marzo del 2020 tendrá lugar en una España confinada por el coronavirus. Este año se producirá esta noche, en la madrugada del sábado 28 al domingo 29, cuando los relojes deberán adelantarse una hora para entrar en el horario de verano.

Cuando las agujas del reloj marquen las dos de la madrugada, se tendrán que avanzar hasta las tres. La modificación horaria de primavera se aplica en todos los países de la Unión Europea, con la intención de ajustar la jornada laboral a las horas de luz natural. A partir del domingo amanecerá y anochecerá más tarde, hasta otoño. El efecto más inmediato pues, será disponer de más tiempo de luz solar por las tardes. Ello suele beneficiar a los negocios de ocio como la restauración, si bien este año tendrán que esperar al levantamiento de las medidas contra la propagación del coronavirus para percibir las consecuencias favorables.

molestias // El cambio al horario de verano suele tener efectos molestos (en forma de insomnio, somnolencia, irritabilidad o mareos), sobre todo en niños y ancianos, que este año pueden verse agravados por el confinamiento. Se han realizado muchos estudios acerca de sus consecuencias, aunque ninguno de ellos ha aportado resultados concluyentes.