+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

12 DÍAS TRAS EL 17-A

Cambrils también retira las ofrendas a las víctimas del atentado

El material será custodiado or el museo de la población y los escritos se guardarán en el Archivo Municipal

 

Operarios retiran objetos del Club Nàutic de Cambrils. - ACN / AYUNTAMIENTO DE CAMBRILS

EL PERIÓDICO
29/08/2017

Los operarios de Cambrils han retirado este martes todas las ofrendas que los ciudadanos habían depositado ante el Club Nàutic en señal de respeto y duelo por las víctimas de los atentados del municipio y de Barcelona, informa el consistorio. En Cambrils murió una mujer y resultaron heridas otras dos personas que todavía permanecen hospitalizadas. Los cinco terroristas fueron abatidos por los Mossos.

La actuación, con el máximo respeto y sensibilidad, la ha coordinado el personal técnico del Museo de Historia y del Archivo Municipal de Cambrils, siguiendo unos criterios básicos de documentación y selección, tal como se ha hecho en Barcelona.

El memorial estaba formado por diversos objetos, documentos, ofrendas florales y velas que se habían ido acumulando en el lugar de manera espontánea. El material se ha distribuido en cajas distintas para los objetos, que se custodiarán en el Museo, y los documentos escritos, que se conservarán en el Archivo Municipal. 

Por otra parte, el Libro de Condolencias virtual de la web del Ayuntamiento sigue abierto y recogiendo mensajes de solidaridad, que se unen a las de Libro de Condolencias que se abrió en la Sala de Plenos la semana pasada y a las numerosas muestras de pesar recibidas por otros medios.

Además, el pasado viernes, un pleno municipal extraordinario acordó instalar un elemento simbólico en la zona del puerto en recuerdo a las víctimas.