La autovía A-66 está cortada al tráfico en sentido Mérida, a la altura de El Ronquillo (Sevilla), tras el accidente que se ha producido este sábado entre un camión cisterna y un autobús turístico, en el que viajaban 14 personas, aunque por el momento no ha trascendido el número de heridos.

La autovía permanece cerrada entre los kilómetros 768 y 772 desde las 16.16 horas, para facilitar la retirada de los vehículos siniestrados y las tareas para desensamblar la cabina del camión del remolque, según fuentes de Guardia Civil, que ha habilitado un desvío alternativo por la N-630, ha informado en un comunicado Emergencias 112.

El suceso se ha producido sobre las 12.40 horas, cuando más de una decena de conductores han alertado de un choque entre un autocar y un camión en el kilómetro 771.

Hasta el lugar del accidente se han desplazado efectivos del instituto armado, bomberos de la Diputación para la excarcelación de tres afectados atrapados en el interior del autobús, servicios sanitarios de EPES con la movilización de un helicóptero y Mantenimiento de la vía.

En el autocar viajaban 14 personas en una línea que une Sevilla con Cáceres y Évora (Portugal) aunque por ahora no ha trascendido el número final de heridos.