Un camión de gran tonelaje ha quedado empotrado esta madrugada entre la calle Consolat de Mar y la calle Nou de Sant Pol de Mar (Barcelona), provocando desperfectos en viviendas, suministro de servicios y vehículos particulares. El conductor, de nacionalidad francesa, ha dado positivo en sustancias estupefacientes.

Los hechos han sucedido alrededor de las 5.30 horas, cuando el conductor del tráiler ha hecho caso omiso de la señalización que prohíbe la circulación de camiones de gran tonelaje por las calles del centro de la ciudad y ha entrado en la calle Consolat del Mar procedente de la Riera, según ha explicado el ayuntamiento.

A su paso tiró varias motocicletas y rompió algunas cornisas de viviendas, además de dañar conductos de agua y gas. El conductor se ha visto obligado a detener su marcha cuando el camión ha quedado empotrado por los dos lados entre las paredes de la calle.

Numerosos vecinos que alertado a los servicios de emergencias, por lo que la Policía Local, Bomberos, operarios de gas y ambulancia se han desplazado hasta el lugar de los hechos y han acordonado la zona .

La Policía Local también ha efectuado las pertinentes pruebas al conductor del camión, de nacionalidad francesa, y ha dado negativo en alcoholemia y positivo en sustancias estupefacientes por lo que se instruirán las diligencias oportunas. A pesar de ello, el conductor ha dado negativo en una segunda prueba y será el laboratorio que proporcionará los resultados oficiales de las muestras.

La mañana de este martes la calle Nou está cortada.