+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

DETENIDO

Un camionero español llevaba 9 inmigrantes en su frigorífico

 

11/02/2017

Un camionero español fue detenido en Holanda como sospechoso de tráfico de seres humanos, después de ser descubierto con nueve personas en situación irregular escondidas en el refrigerador en marcha de su vehículo, confirmó un portavoz de la Policía holandesa, Eric Passchier. Fue una de estas personas quien llamó a la policía, ante el peligro de sufrir una hipotermia debido a las bajas temperaturas en el interior del refrigerador.

La policía cree que el camionero era «consciente de la presencia» de esas personas en su camión, y que habrían pagado «grandes cantidades de dinero» por el viaje. «Paramos el camión ante la alerta de uno de los inmigrantes, que llamó preocupado por su vida y la del resto de acompañantes, porque estaban todos congelados», explicó Passchier.

Se trata de tres mujeres y tres hombres de nacionalidad vietnamita y otros tres hombres iraquís, todos mayores de edad. El grupo iba escondido en la parte de atrás del camión, junto a la verdura con la que teóricamente comerciaba el camionero. La matrícula del vehículo también es española, según la policía.