Una campaña de la Fundación Balia pretende educar a los menores sobre la prevención de la violencia machista, con mensajes que ponen en cuestión el tratamiento que se da a las mujeres por parte de algunos adultos.

La campaña consta de cinco vídeos en formato tutorial, aborda temas tan actuales y problemáticos como el consumo de drogas, la delincuencia, el bullying, la falta de protección en las relaciones sexuales entre los menores y la violencia de género.

Fundación Balia quiere que los menores adopten a tiempo la educación, la personalidad y la valentía necesarias para que cuando estas situaciones llamen a su puerta sepan decir NO.

Las llamadas de los jóvenes a los teléfonos de atención sobre violencia machista han aumentado un 34,9% respecto al 2015, según la fundación ANAR. Desde el 2009, las llamadas se han multiplicado por 10.

La campaña pretende ser también una llamada de atención a las instituciones, a los centros educativos, a las familias, a otras ONG y a la sociedad española en general pues proteger a la infancia es proteger el futuro de este país y contribuir a que la sociedad sea mejor.

Fundación Balia es una organización sin ánimo de lucro, sin filiación política, ni confesión religiosa, que desde 2001 lucha contra la pobreza infantil en España a través de la educación. Su objetivo es que los menores puedan alcanzar el éxito escolar, personal y relacional, favoreciendo de esta manera su integración social y su futuro profesional. Para ello ha desarrollado un programa educativo basado en potenciar la educación en valores, favorecer el éxito escolar y promover la educación emocional y el desarrollo del talento.

En 2015 la Fundación Balia atendió a 5.275 menores y sus familias, y contó con un equipo de 105 profesionales y más de 300 voluntarios.