El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha lamentado que en la actualidad “muchos, tal vez sin darse cuenta, separan a los niños de Jesús, no les enseñan, ni tampoco quieren que les enseñen quién es Jesús, por ejemplo a través de la enseñanza religiosa en las escuelas”.

“No quieren permitirlo, en el fondo están apartando a los niños de Jesús”, ha señalado Cañizares en la parroquia de la Font de la Figuera, tras leer el pasaje en el que Jesús pide a sus discípulos: “Dejad que los niños se acerquen a mí, no se lo impidáis”.

Cañizares ha defendido que “Jesús quiere a los niños hasta el extremo, se hace niño con ellos, porque está con los últimos, con los más pequeños”, y ha resaltado que los niños “son los que más necesitan del cariño y del amor”.

Además, ha destacado que los niños son las principales víctimas de “la guerra, la violencia, el hambre, pero también son las primeras víctimas del egoísmo de padres que los abandonan”, por lo que ha pedido que la Virgen ayude a proteger a los niños, según un comunicado del arzobispado de Valencia.

Cañizares hizo estas afirmaciones el sábado por la noche, cuando anunció la próxima declaración como Santuario Diocesano de la capilla de la Mare de Déu dels Xics, Virgen de los Niños, patrona de la Font de la Figuera. H