Octavo aniversario y una hamburguesa a 8 pesos (0,13 euros) para celebrarlo. Esa era la atractiva oferta que una cadena de hamburguesas filipina promocionaba este domingo en sus establecimientos repartidos por todo el país para celebrar la efeméride.

La hamburguesa normalmente tiene un precio de 145 pesos (algo menos de 2,40 euros) por lo que, con la oferta, se pagaba menos de un 5,5% de lo que cuesta normalmente.

El problema es que solo se beneficiaban de esta promoción los 80 primeros comensales, con lo que los locales de dicha hamburguesería se han visto literalmente asaltados por centenares de personas que querían pagar un 95% menos por su hamburguesa.

A pesar de las aglomeraciones, no se han producido víctimas en las avalanchas. Sin embargo, la cadena de comida rápida ha querido pedir perdón en Facebook por el comportamiento de sus clientes: "Pedimos disculpas por los inconvenientes experimentados a los clientes y al resto de compradores de los centros comerciales quienes, involuntariamente, han sufrido esta celebración que tenía la intención de agradecer los 8 años de leal apoyo".