La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado este miércoles que el trabajo de su ayuntamiento para informar sobre el protocolo contra la contaminación y las posibles restricciones al tráfico fue "fenomenal", aunque muchos ciudadanos se quejaron de que la comunicación sobre la situación de este miércoles llegara prácticamente a medianoche. Así lo ha expresado en Antena 3, donde ha señalado que se ha hecho un trabajo "fenomenal" a través de las redes sociales.

Precisamente fue en Twitter donde comenzaron a arreciar las críticas por la falta de información según avanzaba la noche del martes, ya que hasta alrededor de las 23.30 horas no se supo si había restricciones para hoy. Asimismo, el portal en internet para la consulta de datos municipales sobre contaminación, en base a los cuales se decide si se aplica uno u otro escenario, estuvo caído durante varias horas, por lo que el seguimiento de la situación se complicó.

La alcaldesa ha apuntado que "ningún ayuntamiento se había decidido a tomar la contaminación en serio" y ha recordado que este miércoles se presenta un borrador con una treintena de medidas para elaborar un plan estructural de calidad del aire, el cual será desvelado por la concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés.