El Ayuntamiento de Madrid va a habilitar en el palacio Valdés de Tres Cantos una edificación de 3.330 metros cuadrados que colinda con el monte de El Pardo para albergar a los inmigrantes que sean enviados a la capital.

Así lo ha indicado la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en declaraciones a los periodistas en las fiestas de La Paloma, tras haberlo adelantado 'El País', espacio que se habilitará, según la regidora, "de inmediato".

La alcaldesa ha explicado que se trata de "un gran espacio" que estaba cerrado desde el 2003 y ha señalado que en el Ayuntamiento no pueden permitir que haya "ningún tipo de instalaciones cerradas". "Creo que la política nuestra es que todo lo que estaba abandonado, arreglarlo y ponerlo en uso y este local tiene las condiciones", ha aseverado Carmena.

Por el momento, se tienen que esperar a firmar los convenios con el colectivo de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) para que se pueda llevar a cabo esta acogida en este espacio.

GARRIDO PIDE COORDINACIÓN

La iniciativa municipal ha sido bien acogida por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, quien ha señalado que estará "encantado" de que el Ayuntamiento habilite el palacete para los refugiados, aunque ha pedido "coordinación entre todas las administraciones".

"Lo que tenemos que hacer es actuar coordinadamente en las comunidades autónomas, aquí tenemos una oficina de atención al refugiado que creo que es el mejor organismo con el que trabajar. Si el Ayuntamiento de Madrid quiere poner algún dispositivo para esos menesteres, encantados", ha advertido.