La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, no tiene ni ideará en el futuro una ordenanza sobre vestimenta y orden público, como sí tienen ciudades costeras como Barcelona, porque en la capital no se da un problema generalizado de "semidesnudos" o "torsonudismo". Esto explica que el ayuntamiento de la capital no tomará medidas contra la productora que grabó escenas pornográficas en algunas calles del centro ya que "no se ha violado ninguna ordenanza".

"No tenemos problemas de semidesnudos en la ciudad de Madrid", ha manifestado la portavoz del ejecutivo municipal, Rita Maestre, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. "No es un problema general que la gente vaya en bañador o rodajes de ese tipo", ha insistido.

"No hay ninguna conducta punible o indicios de delito en esa grabación," ha insistido la portavoz, que ha detallado que para un rodaje cámara en mano "no se necesita licencia del ayuntamiento", aunque sí que se debería haber comunicado,algo que no se produjo.

"No vamos a tomar ninguna medida porque no se ha violado ninguna ordenanza. No hay ninguna conducta punible o indicios de delito", ha añadido la concejala, que ha reiterado que se trata en todo caso de "un tema puntual, no de un problema generalizado". Además ha considerado que las nuevas tecnologías permiten ese tipo de rodajes y "el ayuntamiento tiene pocas capacidades para regularlo".