"Mi nombre es Eliza y tengo siete años. Os escribo porque me gustaría ser modelo de Zara Boys. Podríais pensar que es bastante raro que una chica lleve ropa de chico, pero aún así déjenme contarles la historia. Cuando tenía 4 años miraba la ropa de Zara Girls y no me convencía la ropa de niña, pero entonces eché un ojo a la ropa de chico y me encantó. Ahora Zara Boys es el único lugar al que voy de compras. Soy vuestra fan número uno, así que por favor aceptad mi petición para ser modelo de Zara Boys".

Es la carta, escrita a mano por la joven británica Eliza Brichto de 7 años y dirigida a Amancio Ortega, el dueño de Inditex, publicada en el 'Daily Mail' y que se ha convertido en viral en las redes. La petición ha cautivado a miles de internautas, que esperan ahora una respuesta del escurridizo y poco dado a manifestarse en público Amancio Ortega. La carta llegó a las oficinas centrales de Inditex junto a dos fotos de Eliza vestida con ropa de Zara chico.

En entrevistas a medios británicos, la madre de la pequeña asegura que Eliza odia los vestidos desde los 3 años y reconoce estar orgullosa de la decisión y determinación de su hija. "Eliza siempre ha sido ella misma y ha estado muy segura de lo que le gusta y lo que no. Decidió que quería ser modelo de chico para demostrar a las chicas que ellas también puden llevar esa ropa y animar a otras a hacerlo, porque estaba preocupada de que se lo estuviesen perdiendo".