El rescate del pequeño Julen ha tenido a toda España pendiente los últimos días. El ánimo de millones de ciudadanos se ha notado en Totalán (Málaga), donde también desde los primeros momentos se desplazaron numerosas personas y maquinaria para trabajar.

Desde el primer día, decenas de trabajadores y voluntarios han puesto todo su esfuerzo en sacar al niño del pozo, y así se ha demostrado con el envío de maquinaria y trabajadores de todas partes de España.

Lo ha querido destacar Sergio Acedo en una publicación en Facebook que ya es viral. En ella, destaca cómo cuando los españoles trabajan juntos "no hay quien los pare", pero señala el "empeño de unos pocos políticos" para que se viva en el enfrentamiento constante.

Sergio recuerda cómo hay empresas de Murcia, de Alhaurín el Grande y Málaga que han fabricado tubos en una velocidad récord, una cesta con la que pudieran bajar los mineros, un taladro gigantesco... O han cedido cámaras de fibra óptica para tener visión del pozo.

También cómo rescatadores asturianos llegaron el segundo día, el hecho de que llegaran decenas de camiones y excavadoras e incluso una enorme tuneladora dejara sus trabajos en la carretera M-40 de Madrid para desplazarse allí. Por no hablar de una asociación de mujeres del pueblo que cada día les preparan desayuno, comida y cena para el centenar de personas que trabajan sin descanso.

Por todo esto, concluye: "La gente de este país es la hostia". Recuerda como España es líder mundial de donación de órganos y misioneros en el mundo. "Cuando nos ponemos todos a una no hay quien nos gane. Pero hay un puñado de políticos empeñados en que los españoles vivamos eternamente enfrentados, porque viven bien de ello, y porque mientras estemos enfrentados unos contra otros no lo estamos todos contra ellos".

Por último, afirma que se ha demostrado una vez más esa unidad cuando hay intención. "El día que todos entendamos que esa debería ser siempre la actitud, ese día empezaremos a ser un gran país. Mientras no les demos una patada en el culo a quienes hacen del enfrentamiento y la división su modo de vida, seguiremos poniéndonos piedras en el camino a nosotros mismos".