La asociación Sos Desaparecidos ha difundido carteles con la imagen de Diana Quer, la joven madrileña desaparecida hace dos semanas en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), por Portugal, Francia, Suiza, Bélgica, Polonia y Grecia, países donde cuentan con delegaciones, y a Italia, donde tienen convenio con otra oenegé.

Según el presidente de Sos Desaparecidos, Joaquín Amills, este es el protocolo que la asociación sigue para casos como este, en el que ya van más de dos semanas desde la desaparición (Diana Quer fue vista por última vez en la madrugada del 21 de agosto al regresar de unas fiestas) y cabe la posibilidad de que la chica se encuentre en cualquier punto de España, e incluso de Europa.

Al respecto, este portavoz ha precisado que ello no quiere decir que haya indicios de que se halle en el extranjero, y ha añadido que, de hecho, no hay "nada claro" en el caso, bajo secreto de sumario. La familia fue informada de que se activaría la alerta internacional y no se opuso.

Sos Desaparecidos, además, advierte de que se debe respetar la labor de los investigadores, en un caso "muy mediatizado" en el que la activación del protocolo que deriva en la alerta internacional ha sido tomado "como algo especial", cuando no es así.

En este sentido, el aviso por redes de la búsqueda de Diana Quer "supera en mucho lo normal" en cuanto a seguimiento, al haber sido compartido o pinchado ya unas 600.000 veces. También periódicos del extranjero, como uno luso, se hacen eco estos días de la desaparición.

Amills ha recordado que se dieron dos casos, de un español y de una española, que fueron localizados el primero en Italia y la segunda en Francia.

La Guardia Civil, mientras, sigue buscando a la joven, con batidas de voluntarios los pasados jueves y viernes, que de momento han concluido sin ninguna pista nueva.