+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EN PARADERO DESCONOCIDO

El caso de la madre huida con sus hijos entra en la vía penal

La asesora de la mujer fugada tilda de «despropósito» el giro judicial producido

 

Un comercio de Macarena (Granada) luce un cartel de apoyo a la madre. - EFE / MIGUEL ÁNGEL MOLINA

REDACCIÓN
30/07/2017

Después de que la expareja de Juana Rivas --la madre de Granada que incumplió la orden judicial de entregar a sus hijos al padre-- presentase un escrito pidiendo medidas urgentes y la detención de esta, el Juzgado de Instrucción número 2 de Granada incoó el viernes diligencias previas y citó a las partes el próximo 8 de agosto para que comparezcan en este procedimiento que ha saltado a la vía penal. Una medida polémica que motivó ayer una rueda de prensa de la asesora jurídica de Rivas, Francisca Granados, donde lamentó un «paso más en el cúmulo de despropósitos judiciales» del caso.

No en balde, Granados insistió ayer en que, desde el primer momento, trabajan «de manera incesante» para que, en el marco de la legalidad, la mujer pueda ejercer los derechos de protección hacia sus hijos y ella misma. «Ahora también tenemos puesta nuestra confianza en el Tribunal Constitucional», dijo en referencia al recurso de amparo que preparan ante este alto tribunal.

Rivas está ilocalizable desde el miércoles, día en que debía entregar a sus hijos al padre, residente en Italia. La mujer no se presentó en el punto de recogida de Granada, por lo que el exmarido ha solicitado una orden internacional de detención contra ella.