Castellón ha amanecido este viernes tras haber superado sin demasiadas complicaciones una madrugada que ha dejado casi 200 litros por metro cuadrado en poblaciones como Almenara, pero se prepara ya para nuevas lluvias torrenciales que pueden multiplicar los problemas por el agua que ya hay acumulada.

Según ha informado el 112, esta localidad costera ha sido con 189 litros la que más agua ha registrado, seguida de Torreblanca con 187 litros. Aunque llueve intermitentemente desde primera hora de la mañana, las mayores precipitaciones se han producido hasta las tres de la mañana.

La Agencia Española de Meteorología mantiene para Castellón y algunas zona de Teruel y Tarragona el nivel rojo de alerta por lluvias que pueden dejar otros 200 litros en 12 horas. La Generalitat ha decretado el nivel máximo de riesgo por inundaciones en la costa de esta provincia.

Hay algunas carreteras cortadas, como la N-340 entre Torreblanca y Peñíscola y los bomberos han tenido que intervenir en algunas urbanizaciones de Alcossebre, en el barranco de La Coloma aunque sin que haya que lamentar daños personales.

Además, una treintena de vecinos del barrio de Sant Gregori en Borriana fueron desalojados en la tarde del jueves de manera preventiva y han pasado la noche en un polideportivo.