¿Ustedes cómo prefieren llamar a la ciudad, Castellón o Castelló? Este será el debate que en Les coses clares de Televisión de Castellón Mediterráneo se expondrá para que los representantes políticos de PSPV, Compromís, PP, Ciudadanos y Castelló en Moviment expliquen su postura respecto a la modificación del topónimo de la capital de la Plana.

Para expresar los distintos puntos de vista, en el plató del programa estarán Antonio Lorenzo (PSPV), Begoña Carrasco (PP), Ignasi Garcia (Compromís), Vicente Vidal (Cs) y Xavi del Señor (CSenM). Y todo después de que el bipartito haya decidido cambiar el pleno previsto para el 22 de febrero al mes de mayo con el objetivo de dar a conocer las razones históricas de la decisión, ante el debate abierto en la calle, en las redes sociales, con recogida de firmas, en la corporación y en el seno del equipo del gobierno.

Por otro lado y ante la proximidad de las fiestas de la Magdalena, los portavoces del consistorio castellonenses ofrecerán a los telespectadores sus opiniones en cuanto a los preparativos que está realizando la Junta de Festes y el Patronat, después de la celebración del Congrés Magdalener que se organizó semanas atrás como catalizador, con la única premisa de hacerlas más internacionales y para todos.

Además, las cámaras de TVCS mostrarán la encuesta realizada a pie de calle para conocer qué les gusta más a los castellonenses, las collas o las gaiatas.

De diseño y buen gusto trata hoy el magacín Plaza Major (16.00 horas) conducido por la periodista Patricia Mir. Los invitados del programa serán la empresa de calzado LaJuana (de la Salzadella), dentro del programa europeo Live Canvas a través del CEEI. Mir charlará con el fundador de LaJuana, Juanvi Ferreres; con el socio director de Tradigenia, Javier Díez, y con el técnico de proyectos europeos del CEEI Castellón, Aitor González.