Castellón se concentró ayer por la tarde en contra de la excarcelación de la Manada en una manifestación convocada por la plataforma Alerta feminista y que fue secundada por 700 personas, según datos proporcionados por la Policía Local. Entre los asistentes se encontraban representantes de los sindicatos CCOO y UGT, de asociaciones feministas, partidos políticos (PSOE, Compromís y Podemos) y vecinos de la ciudad en general. Los castellonenses convocados a través de las redes sociales y Whatsapp corearon lemas como Tranquila hermana, aquí está tu manada o No es abuso, es violación en la plaza María Agustina donde Carmen Carreras (fue concejala de EU en el Ayuntamiento de Castellón) leyó un comunicado en nombre de Alerta feminista en contra de la decisión de la justicia de dejar libres a los miembros de la Manada y de la «justicia patriarcal».

Entre los asistentes a la concentración destacaron Ali Brancal, Carles Mulet e Ignasi Garcia -Compromís-; Antonio Lorenzo, Josep Lluís Grau y Ernest Blanch (secretario general de los socialistas) -PSOE-; al nuevo secretario general de Podem Castelló, Fernando Navarro, y a César Jiménez, diputado de Podem en Les Corts; o la eurodiputada Marina Albiol.

Por su parte, la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, también mostró su repulsa a la sentencia de la Manada a través de la redes sociales: «Indignada con la sentencia de la Audiencia Provincial de Navarra. No nos callarán. No es abuso es violanción».

Las concentración que tuvo lugar ante la Subdelegación del Gobierno en Castellón se suma a las múltiples manifestaciones que tuvieron lugar ayer en las principales ciudades de España como, por ejemplo, en Madrid o Barcelona, en contra de la decisión de la Justicia de dejar libres a los cinco miembros de la Manada.