La diputada castellonense de Compromís, Marta Sorlí, ha llevado al pleno del Congreso el histórico beso de la última expulsada de Operación Triunfo, Marina, y su novio transexual, Bast, al exhibir la fotografía durante el debate sobre la proposición de ley del PSOE que elimina que las personas tengan que declararse enfermas y presentar informes médicos para solicitar una rectificación registral sobre su identidad de género. Esta permitirá además a los menores de 16 años a solicitar un cambio sin la autorización de sus padres o tutores legales.

Sorlí ha exhibido la imagen del momento emitido en prime time por TVE con el que sus protagonistas trataron de reivindicar los derechos LGBTI, al mismo tiempo que ha señalado: "Señorías del Partido Popular, la realidad les pasa por delante. Ya no pueden frenar más la diversidad. Intentaron frenar en su momento el matrimonio igualitario, se han puesto de perfil con la ley LGTBI", para añadir que la pregunta es: "¿Qué van a hacer ahora con el reconocimiento de la identidad sentida a los menores? ¿Se van a avergonzar ahora como con el matrimonio igualitario?".

La diputada castellonense, quien ha cerrado su intervención con una alusión a la canción de grupo de los participantes en OT-2017 con la petición de que se dé paso a la diversidad y a la "revolución sexual", ha espetado también desde el atril de la Cámara Baja con la fotografía del beso en la mano: "Yo no sé qué ven aquí, señorías del PP: supongo que, como sus compañeros de Hazteroir.org, ven mordazas, ven imperios extraños y desviaciones. Yo veo amor, tolerancia, respeto. Veo personas que quieren vivir en libertad".