El ministro de Universidades, Manuel Castells, ha negado falta de médicos y ha dicho que en el caso de Madrid no es cierto que no haya médicos, como ha afirmado la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.

"Hay muchísimos médicos. El que pasa es que en Madrid tienen trabajos más precarios y cobran menos", ha dicho durante su intervención a la Comisión de Ciencia del Congreso. En este sentido, el ministro ha asegurado que esta situación propicia que "marchen a la privada, a otras CCAA o en el extranjero".

"La cuestión no es más sino mejor", ha añadido Castells, que ha dicho que lo mismo pasa con los MIR: "La situación de los MIR no es porque sean MIR sino por cómo los contratan algunas CCAA". El colectivo tiene convocadas huelgas en varias comunidades por las condiciones laborales.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aseguró lunes que España tenía una "evidente falta de médicos y enfermeras". De hecho, la comunidad ha pedido al Gobierno español que los permita contratar profesionales extracomunitarios para hacer frente a la pandemia.