El ayuntamiento de Cartagena ha cerrado los accesos a las playas mediterráneas de La Manga del Mar Menor en su término municipal, ante la llegada de atunes muertos por el temporal procedentes de una granja de engorde situada frente a la costa.

Las instalaciones del vivero, situado frente a San Pedro del Pinatar, quedaron afectadas por el temporal de este fin de semana y numerosos ejemplares salieron del recinto.

Según fuentes municipales, la consejería de Salud de la Región de Murcia ha advertido del riesgo sanitario que supone el consumo de atunes hallados en algunas playas de la Región, ya que con toda probabilidad presentan altos niveles de histamina y pueden tener otros contaminantes, dado que pueden llevar hasta tres días muertos en el mar.

Por ello, el consistorio ha decidido cerrar las playas ante esta situación de riesgo y pondrá en conocimiento de la administración regional los ejemplares vayan llegando a la orilla.

En San Pedro del Pinatar el temporal dejó 227 litros por metro cuadrado en 24 horas, de los cuales 140 cayeron en solo seis horas, entre las 02:00 y las 8:00.