El director general de Emergencias de la Región de Murcia, Pablo Ruiz Palacios, fue cesado ayer de su cargo, según anunció el Gobierno regional. Su velada del pasado viernes de cena en el Parlamento Andaluz y en el Teatro Romea cuando Murcia estaba, por primera vez en su historia, en alerta roja por los fenómenos adversos de la gota fría, le ha costado el puesto a Ruiz.

Una madrugada de riadas, truenos y lluvias torrenciales que dejó pasó a otra jornada con más precipitaciones, más inundaciones y desalojos de personas en distintos puntos de la comunidad, donde el viernes trabajaban a destajo los servicios de emergencia con apoyo de voluntarios y representantes públicos.

Tras ser preguntado, el todavía director general de Emergencias descartó dimitir y consideró que abandonar su responsabilidad en el servicio de Emergencias en el día más crítico de los últimos años en la Región no era algo trascendente. «Fue un error que no se va a volver a repetir. En todo momento estuve pendiente del teléfono y estuve localizable siempre», aseguró Ruiz.

Número uno en las listas de Cs al Senado, fuentes cercanas al partido confirman que la decisión de su destitución fue tomada desde la dirección general de la formación naranja, en contra de la postura mantenida en un principio por la dirección regional.