Chanel ha sacado a la venta un bumerán con los colores y el logo de la marca. El artículo lanzado con la intención de ser un simple juguete, aunque de lujo (su precio es de 1.260 euros), ha generado polémica tras la respuesta de la comunidad aborigen australiana. Dicha comunidad ha utilizado las redes sociales para denunciar que se siente ofendida y humillada por convertir el arma de supervivencia de todo un pueblo en un artículo de lujo.

El juguete llevaba semanas a la venta en la sección 'otros accesorios' de la web de Chanel y, hasta la fecha, había pasado desapercibido. Ha sido el famoso maquillador estadounidense Jeffree Star quien, al colgar una imagen del bumerán en su instagram, ha dado visibilidad el lujoso juguete y ha despertado la indignación de los aborígenes australianos.

La polémica ha sido tal que la compañía ya ha pedido disculpas, aunque el artículo sigue a la venta. "Chanel está muy comprometida con el respeto de todas las culturas y lamenta que algunos se hayan sentido ofendidos", ha dicho un portavoz de la empresa. La marca lleva 11 años vendiendo bumeranes y ninguno había ofendido a nadie antes.