Empezó como bloguera, pasó a ser una 'influencer' y es toda una celebridad en Italia y en el mundo entero gracias al poder amplificador de las redes sociales. Hablamos de Chiara Ferragni, nacida en Cremona hace 30 años y noticia estos días porque ha anunciado en Instagram, donde tiene 10,2 millones de 'followers', que está en su quinto mes de gestación y espera un hijo con su novio, el rapero italiano de 28 años Federico Leonardo Lucia, más conocido como Fedez.

"Hola chicos.. Vamos a ser padres pronto. Y no podemos esperar para conocer al pequeño 'raviolo'. La vida es preciosa", ha anunciado la 'it girl' italiana. Lo de 'raviolo' tiene su explicación: los 'ravilos' es como se conoce en Italia a la edulcorada pareja. El vídeo en el que se ve a su prometido besándole la barriga ha rebasado los cuatro millones de reproducciones.

Un negocio de sí misma

Con una larga melena rubia y un tipo envidiable, cosa que ayuda mucho cuando de hacerse montones de selfis se trata, Chiara Ferragni, la reina indiscutible de las 'influencers', ha hecho de sí misma su propio negocio gracias a su "naturalidad", sus infinitos y estudiados estilismos y la exposición que hace de su vida.

También a su historia de amor por entregas con su novio tatuado. Para muestra su pedida de mano la pasada primavera durante un concierto en Verona. Fedez, tras reproducir un emotivo vídeo a ritmo de la mítica 'Forever Young' de Alphaville y cantarle una balada, hincó la rodilla y, ante los ojos atónitos de los asistentes, le pidió matrimonio con ella emocionada en el escenario.

En el 'Vogue'

Chiara Ferragni fue la primera bloguera que saltó a una portada de la edición del 'Vogue' español hace un par de años. Ha ocupado en dos ocasiones la lista de los 30 creativos menores de 30 años de la revista 'Forbes' y tiene todo un negocio en expansión. Vive a caballo entre Los Ángeles y Milán, se deja querer por las firmas de lujo, es invitada fija de numerosos desfiles y fiestas de relumbrón y muchas otras 'influencers' la siguen con el rabillo del ojo y por qué no, una cierta envidia.

Tiendas con su nombre

Ferragni es el ejemplo más claro de cómo una 'fashion blogger' puede llegar a convertirse en un personaje, algo de lo que sabe mucho en España también Dulceida. Le ha ayudado a ello Chiara Ferragni Collection, su línea de calzado, mochilas y sudaderas y hasta fundas para el movil, que se venden en más de 21 ciudades y que hacer furor entre muchas crías. Según The Business Of Fashion, la firma espera cerrar el 2019 con 14 tiendas propias en todo el mundo. El buque insignia abrió este verano en Milán.

Y todo a partir de que esta estudiante de derecho se pusiera en el 2009 con su blog de moda, 'The Blonde Salad' [la ensalada rubia] donde escribía sobre ropa y estilo de vida ayudada por su novio de aquel entonces, Riccardo Pozzoli, un joven especializado en marketing que supo ver el potencial de su chica para rentabilizar las fotos que se hacía por capricho.

Detrás de ese nombre hay ahora una empresa con 26 personas en nómina: 20 en su blog y 6 en su marca. Un imperio con el que factura más de 10 millones de euros al año y que ha sido objeto de estudio en la Universidad de Harward. Las firmas la quieren y ella se deja querer. Dior, Guerlain, Chanel, Bottega venetta, Yves Saint Laurent, Max Mara, Valentino, Kenzo, Burberry, Tommy Hilfiger, Mercedes-benz, Hugo Boss, Louis Vuitton, Valentino, Pantene, Pronovias, Mango... todos la han vestido o han hecho alguna colaboración con ella. Y Fedez incluso acaba de presentar una colección cápsula con Bershka.

El niño está ahora en camino, pero la cosa no acaba aquí. La boda, que se celebrará en el 2018, será retrasmitida en directo, ¿donde? en su pantalla amiga, la de Instragram.