El juez de menores de Granada Emilio Calatayud, pionero en sentencias que cambiaban penas de encarcelamiento por trabajos comunitarios, ha causado una polémica en un programa de TVE al afirmar que «las niñas actualmente se hacen fotos como putas», cuando se debatía sobre la muerte de una influencer.

Calatayud, en el fragor de una tertulia del programa de María Casado junto a otros invitados como el periodista Fernando Onega, aseguró que «es la imagen que se da..., perdón por la expresión y ponérmelo bien, pero las niñas actualmente se hacen fotos como putas. Yo he tenido juicios de esos que las han incitado, las han chantajeado para mantener relaciones sexuales, abusos sexuales como consecuencia de...», según reproduce el portal Vertele.

La conductora del espacio, María Casado, comenzó a recriminar al magistrado su opinión y este retrocedió. El tema del debate era la dependencia de la imagen en las redes sociales para los adolescentes después del suicidio de la influencer Celia Fuentes, que retransmitía su vida a través de Instagram. Casado preguntaba si «se vive en un escaparate».

Las palabras del juez han generado gran debate y críticas a través de internet. Posteriormente, a través su blog oficial, el juez aseguró que acepta las críticas porque cree en la libertad de expresión y aclara que olvidó decir que también hay niños «que hacen exactamente lo mismo».