El Ministerio de Salud de China ha confirmado este domingo que se ha registrado un caso de coronavirus a nivel local, después de tres días sin producirse ningún contagio. Este nuevo caso se ha producido en Guangzhou, capital de la provincia china de Guangdong, y las autoridades han precisado que se ha contagiado por tener contacto con una caso importado. La ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei y epicentro de la pandemia, sigue sin ningún nuevo caso confirmado tras cuatro días.

En cuanto a los casos importandos del extranjero en la China continental, se han registrado 45 positvos en viajeros. También se han registrado seis muertes, cinco de ellas en la provincia de Hubei.

504 altas

Un total de 504 pacientes fueron dados de alta durante el sábado en China, por lo que el total de pacientes recuperados de coronavirus en el gigante asiático ascendió a 72.244. Hasta este sábado, se habían registrado un total de 81.054 casos confirmados y 3.261 muertes a causa de coronavirus en el país asiático.