En las últimas semanas, China ha ido reduciendo los contagios locales por coronavirus, hasta eliminarlos. Ayer dio un paso más en el camino hacia el control de la enfermedad con la noticia de que no se había registrado ninguna muerte por covid-19 por primera vez desde el pasado diciembre. Además, tampoco se registraron nuevos casos de transmisión local.

En total, el número de casos confirmados en la China continental ha ascendido a 81.740, después de confirmar 32 positivos que han llegado del extranjero. Así, el número total de contagios de personas que han llegado a China desde el extranjero con la enfermedad es de 983.

Además, los gobiernos de China y Rusia resolvieron cerrar ayer su paso fronterizo cerca de la ciudad rusa de Vladivostok a causa de una treintena de casos de coronavirus detectados en un grupo de ciudadanos chinos que volvieron al país a través de este cruce fronterizo.

La ciudad de Wuhan, por su lado, cuna de la pandemia del coronavirus, pondrá fin a partir de hoy a casi 11 semanas de cuarentena, aunque los ánimos de sus residentes están divididos entre las ganas de marcharse y quienes temen que otras ciudades pongan trabas a su llegada.