Las imprudencias suelen pagarse caras, pero hay quien tiene la suerte de cara y todo queda en un susto. Es el caso de esta ciclista, que hizo caso omiso a una barrera de protección con semáforo en rojo en un puente levadizo y estuvo a punto de lamentarlo.

Sucedió en el puente Racine Street de Wisconsin, Estados Unidos. Tras las fiestas del 4 de julio, una mujer de 37 años se disponía a cruzar un puente en bicicleta. Pese a que la barrera estaba bajada y con luces rojas parpadeantes alertando del peligro, decidió pasarla y poner en riesgo su vida.

En el vídeo publicado por el servicio de transportes y que se ha hecho viral en Facebook se ve cómo tiene ya dificultades para superar esa barrera y, aunque lo hace, acaba metida en el hueco que está dejando el puente en el asfalto al elevarse para el paso de una barca.

Durante varios segundos se masca la tragedia, con una escena de desamparo donde apenas se ve la rueda de una bicicleta. Pero afortunadamente dos hombres acuden al rescate, sacando a la mujer de ese hueco que pudo ser mortal.

La policía aseguró que la clave de este final feliz, con apenas daños en la cara, está en la rápida actuación del operario, que se dio cuenta de la situación y puro parar el puente hasta salvarle la vida.