Los Mossos d'Esquadra han detenido a cinco personas por participar supuestamente en una pelea multitudinaria en la madrugada de este viernes en la zona de ocio nocturno del Puerto Olímpico de Barcelona, en la que se han arrojado palos, piedras, botellas y cuantos objetos han encontrado en el lugar.

Según han informado a Efe fuentes policiales, los Mossos han recibido un aviso de que se estaba produciendo la trifulca hacia las 6.30 horas y se han dirigido al lugar, uno de los epicentros del ocio nocturno de Barcelona.

Al detectar la presencia de los agentes, los participantes en la pelea tumultuaria han empezado a huir, algunos atravesando a la carrera la Ronda Litoral, lo que ha obligado a algunos coches que circulaban por esa vía a dar algún frenazo para no embestirlos.

Los Mossos d'Esquadra han podido detener a cinco de los supuestos participantes en la disputa, acusados de un delito de lesiones por pelea tumultuaria y otro de desórdenes públicos.

DROGAS

Además, uno de los cinco detenidos también ha sido acusado de un delito contra la salud pública porque en el cacheo policial le han encontrado papelinas con estupefacientes.

Los Mossos investigan el origen de la pelea, si bien una de las hipótesis, basada en el hecho de que se haya producido en una zona de ocio nocturno y de que uno de los participantes llevara drogas para vender, es que podría obedecer al control del territorio entre clanes de venta de drogas.

Los cinco detenidos, de entre 18 y 28 años, son de origen paquistaní; tres de ellos viven en Badalona y en dos casos su domicilio es desconocido.