Cinco personas han muerto este domingo en Mallorca tras el choque en el aire de un helicóptero y una avioneta en el municipio mallorquín de Inca, ha confirmado a Efe la Guardia Civil. Las dos aeronaves han colisionado cuando sobrevolaban una zona cercana al hospital de esa localidad.

Como consecuencia del accidente han perdido la vida los tres ocupantes de la avioneta y los dos del helicóptero, sin que se haya registrado ningún herido.

Según informa el 'Diario de Mallorca', el accidente se ha producido a las 13.36 horas por motivos que se desconocen. Hasta el lugar se han desplazado Bombers de Mallorca, agentes de la Guardia Civil y Policía Local, además de efectivos sanitarios.

El accidente se ha producido fuera del espacio aéreo controlado por el gestor de la navegación aérea, Enaire, en una zona de libre circulación, lo que indica que el siniestro se habría producido por debajo de los mil pies. Tras la colisión, el helicópetero ha caído en una zona rústica de Inca y la avioneta en el camino des Tarix.

Guardia Civil y Aviación Civil han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias en las que se han producido el accidente.