Las películas españolas han tenido en lo que va de año 9.861.899 espectadores, un 5,3% más que en el 2016, cuando fueron 9.363.235 en ese mismo período, según informó ayer el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), que ha lanzado un nuevo buscador de películas calificadas.

Según datos que maneja al ICAA a partir de las estadísticas de Rentrak, la cuota de cine español sitúa en el 13,8%, con una facturación de 58,9 millones de euros, 2,1 millones más que en el mismo periodo del pasado 2016.

El Instituto, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha puesto a disposición del público en su web nuevo buscador de películas calificadas, con el que se puede acceder a datos de todas las películas --españolas y extranjeras-- calificadas hasta el momento.

El buscador incluye ya un avance de datos del número de películas españolas producidas hasta septiembre del 2017: 135 películas, de las que 59 son de ficción, 73 documentales y 3 de animación. El buscador permite la descarga para consulta de documentos oficiales vinculados a la película, como el volumen de recaudación y espectadores.