Una mujer de 25 años apuñaló el pasado sábado con un cuchillo jamonero a su pareja, un hombre de 24, después de que éste la pegara varios puñetazos en la vivienda que comparten en el madrileño barrio de Los Ángeles, según han informado fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron sobre las 11 horas en un piso situado en el número 130 de la calle Eduardo Barreiros. Tras recibir una alerta, la Policía Municipal de Madrid llegó al domicilio, donde encontró a un varón llamado Lionel P.F. en el suelo sangrando y con una herida inciso-contusa en la pierna izquierda.

Según explicó a los agentes, el suceso se desencadenó cuando entró en la habitación de su pareja, Tamara M.S. pero ésta le pidió que saliera de la misma. Comenzaron a discutir y forcejear cuando, en un momento dado, sacó un cuchillo jamonero de 36,5 centímetros de largo que tenía escondido entre sus ropas y se lo clavó en un gemelo.

La supuesta autora de los hechos manifestó por su parte a los policías municipales que en ese momento estaba intentado abandonar la casa junto a sus hijos de 3 y 5 años y que él la estaba agrediendo "con patadas y puñetazos en el estómago y en la espalda y que por eso se defendió clavándole el cuchillo en la pierna". De hecho, enseñó a los agentes los moratones provocados por los golpes.

También manifestó que las discusiones y los golpes son "constantes" por parte de su pareja y que esa misma noche le dio también un golpetazo en la nariz. Hay expedientes policiales abiertos por hechos similares anteriores, pero no existía orden judicial de alejamiento en vigor de ninguno de ellos.

Los agentes procedieron a la detención de ambos. Por su parte, sanitarios del Summa acudieron al lugar de los hechos y les trasladaron al Hospital 12 de Octubre. Tras ser atendidos de sus heridos, fueron dirigidos a comisaría para presentar declaración, según han informado las mismas fuentes.