Los Mossos d’Esquadra investigan el homicidio de un hombre en Viladecans (Baix Llobregat). Según fuentes policiales consultadas por este diario, se trata de una muerte de naturaleza criminal que habría sido causada con la detonación de un artefacto explosivo colocado en los bajos de un coche.

El vehículo que se ha hecho explotar se encontraba en el párking de un inmueble de la calle de Santiago Rossinyol i Prats, en Viladecans.

Los Bombers de la Generalitat trabajan en el incendio ocasionado tras la deflagración y han ordenado el desalojo de cuatro bloques de viviendas cercanas. El aviso recibido por este cuerpo de emergencias ha sido a las 11.38 horas. Trabajan en el operativo de extinción y evacuación de la zona 13 dotaciones.

Las primeras pesquisas apuntan a que se trataría de un asesinato relacionado con el crimen organizado. En ningún caso es un atentado de naturaleza terrorista. El Àrea d'Investigació Criminal de la Regió Policial Metropolitana Sud de la policía catalana se ha hecho cargo de la investigación.