Ante las inminentes elecciones generales, varios colectivos feministas reclamaron este martes a los partidos políticos reformas legales destinadas a abolir tanto los llamados "vientres de alquiler" como la prostitución.

Frente a partidos como Ciudadanos que aboga por regular la gestación subrogada o por legalizar la prostitución, sostienen que el "feminismo español es abolicionista" -mayoritariamente, porque algunos colectivos son discrepantes- y que ambas prácticas facilitan que la cultura patriarcal "se apropie" del cuerpo de las mujeres.

SANCIONES A LOS HOMBRES

Por ello, 'No Somos Vasijas', la 'Red Estatal contra el Alquiler de Vientres' y 'Stop Vientres de Alquiler' piden prohibir las agencias que ejercen de intermediarias entre las parejas que demandan la maternidad subrogada y las mujeres dispuestas a gestar para otros, en terceros países. Asimismo, solicitan que se anule la instrucción que permite inscribir a los bebés en España.

En cuanto a la prostitución, piden "sancionar" a los hombres que demandan estos servicios y que se refuerce la legislación contra el "proxenetismo", con un aumento de las penas y de las sanciones.