La escuela de primaria St Patricks, en la ciudad australiana de Geelong, ha establecido entre sus normas la prohibición para dar abrazos, según informa el diario local 'Herald Sun'.

El director del centro asegura que no se castigará a los alumnos que se salten la norma, pero sí que les aconsejan que utilicen otras formas de mostrar afecto. El director del centro, John Grant, asegura que nada en particular ha provocado que entre en vigor esta norma, si bien considera que "hay que enseñar a los niños a ser cautelosos desde una edad temprana".

CARTA A LOS PADRES

Los maestros les están explicando a los niños que hay otras formas diferentes de mostrar afecto. Los padres de los alumnos también van a recibir próximamente una carta con estas explicaciones.

"Se puede dar un apretón de manos, chocar los nudillos como una forma sencilla de decir 'bien hecho'", defiende Grant, que asegura que "también se puede recurrir a las afirmaciones y reconocimientos verbales".

"Tratamos de animar a todos a respetar el espacio personal porque no todo el mundo se siente cómodo con ser abrazado", asegura el director.

ALGO BÁSICO EN LAS RELACIONES HUMANAS

El diario 'Herald Sun' recoge el testimonio de un padre de un alumno del centro, que no ha querido ser identificado, y que asegura que se echó a reír al saber de la 'novedad'. "Tengo estudios en psicología y el tacto y los abrazos son básicos en las relaciones humanas", dijo.