Los alumnos vuelven a llenar las aulas de Infatil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Bachillerato Internacional en el colegio Agora Lledó International School, de Castelló.

Este curso, el centro bate un nuevo récord de matriculaciones con la incorporación de 135 alumnos nuevos, distribuidos en todas las etapas, que completan los casi 900 estudiantes de un centro en crecimiento.

Tras los excelentes resultados obtenidos en el curso 2018/2019 por los alumnos del centro, en Selectividad y Bachillerato Internacional y que también quedaron plasmados en unas excelentes notas y un 100% de aprobados en ambos sistemas educativos, Lledó mantiene su apuesta por continuar siendo un colegio innovador y de referencia, por lo que incorpora importantes novedades educativas.

Lledó será el primer centro de la Comunitat Valenciana que imparta las asignaturas de Oratoria y Drama, en Secundaria, de manera curricular; dos materias muy necesarias para el desarrollo de las habilidades comunicativas en la educación del siglo XXI.

Otra de las innovaciones llega de la mano de la música, ya que a partir de este curso comienzan en Lledó las enseñanzas del Conservatorio Profesional de Música, convirtiéndose en el primer centro escolar que integra las enseñanzas profesionales de música en la provincia de Castellón.

Asimismo, Lledó pondrá en marcha el Primary Year Programme (PYP) de Bachillerato Internacional para los cursos de Primaria. El colegio consolida así su oferta educativa internacional, complementando la línea de Bachillerato Internacional (programa de Diploma IB) ya consolidado en los cursos de Bachillerato. En palabras del director, Luis Madrid, «el colegio vuelve a tomar la iniciativa al haber obtenido el estatus internacional de centro solicitante e implementar, en septiembre, el programa educativo de la Escuela Primaria de IB».

La puesta en marcha del programa de Altas Capacidades es otra de las novedades. La implantación de este programa es pionero en Castelló y se pondrá en funcionamiento a través de un acuerdo entre el colegio y el centro de psicología Nerea López, especializado en la atención de las altas capacidades.

Lledó mantiene y mejora su proyecto de internacionalización con multitud de encuentros y actividades de su alumnado con estudiantes de otras nacionalidades, en España, países de Europa y América.

A estas novedades se suman más de 80 actividades curriculares y el Happy Saturday, que, para Madrid, «hacen que el Lledó sea un referente de educación de vanguardia y con proyección internacional».