+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ACCIDENTE DE TRÁFICO

Colisión entre un autobús y un camión en Alemania con 18 muertos

El vehículo en el que viajaban pensionistas alemanes queda totalmente calcinado

 

CARLES PLANAS
04/07/2017

Mañana trágica en Alemania. Al menos 18 personas murieron en un accidente de tráfico cuando el autocar en el que viajaban chocó contra un camión que estaba parado en una retención y se incendió en la localidad de Münchberg, al sur del país.

Aunque las muertes aún no están confirmadas y en un principio se ha hablado de «desaparecidos», la policía da por hecho que las personas que no pudieron ser rescatadas y quedaron atrapadas dentro del vehículo en llamas fallecieron. «Las personas restantes probablemente fallecieron debido a las llamas», aseguraron la policía y la Fiscalía en un comunicado conjunto. El portavoz de los bomberos apunta en la misma dirección, ya que, tras la colisión, el autocar quedó calcinado. «Del bus ya solo queda el esqueleto», explicaba la agente Anne Höfer en declaraciones al diario muniqués Süddeutsche Zeitung.

30 HERIDOS // Además de esta alta cifra de fallecidos, el accidente producido sobre las 7 de la mañana en la autopista A9 también dejó hasta 30 heridos. Según apuntaron las autoridades locales, varios de ellos eran de gravedad y fueron trasladados al hospital. Al lugar de los hechos se trasladaron cerca de 220 efectivos de los bomberos y de la policía, además de otros servicios de rescate, ambulancias y varios helicópteros. Tras el siniestro, la autopista fue cortada en ambas direcciones.

En el autocar viajaban 46 pasajeros y dos conductores, todos de nacionalidad alemana. Proveniente de la región de Oberlausitz, había hecho parada antes en la localidad de Dresden, donde había recogido a más pasajeros. Los medios germanos apuntan que la mayoría de viajantes serían gente mayor y que uno de los conductores pudo escapar de las llamas y salir del vehículo.

INVESTIGACIÓN // Tras conocerse los hechos, el ministro de Transporte, Alexander Dobrindt, abandonó la reunión de su partido en Berlín para dirigirse a Münchberg, en el estado de Baviera, donde le esperaba el ministro del Interior bávaro Joachim Herrmann. La policía aún desconoce las causas del accidente y la Fiscalía asegura que durante las próximas horas se abrirá una investigación para esclarecer si el conductor del autocar, fallecido en el accidente, estaba conduciendo o si hay «terceras partes» implicadas en el desastre.

El conductor del camión, que transportaba almohadas y camas y que también se incendio, resultó ileso. Mientras, en el aeropuerto de Múnich se creó un centro de atención a los familiares de las víctimas y la policía centraba su esfuerzos en las labores de identificación y en el análisis de las causas del incendio.