La autopsia realizada al cuerpo de Prince se completó ayer en el Midwest Medical Examiners Office de Ramsey (Minesota, EE.UU.), aunque el centro advirtió que determinar la causa de la muerte del artista llevará “varios días” y que las pruebas de toxicología pueden alargarse “durante semanas”. “Como parte de un examen completo, se recogerá información relevante sobre el historial médico y social de Prince Rogers Nelson (nombre real del cantante). Cualquier cosa que pueda ser relevante para la investigación será tomada en cuenta. No se publicará información hasta que se complete el examen y se obtengan todos los resultados”, indicó el centro médico.

La autopsia, realizada por el médico forense A. Quinn Strobl, duró cuatro horas y el cuerpo ya ha sido devuelto a la familia del artista.

Figura indiscutible del pop y renovador de la música negra, el artista Prince murió este jueves a los 57 años en su residencia de la localidad de Chanhassen (Minesota).

Las autoridades responsables de la investigación dijeron que no ven “razones para creer, en este momento, que se trató de un suicidio”, aseguró el alguacil del condado de Carver, Jim Olson, quien apenas dio detalles sobre las indagaciones acerca del fallecimiento, debido a que es una investigación en curso, y aseguró que se están siguiendo los procedimientos habituales para los casos de muerte sin testigos. No obstante, apuntó que en el cuerpo no había “signos obvios de traumatismos” y señaló que la última vez que se le vio con vida fue a las 20.00 horas del miércoles, y afirmó que no encontraron a nadie más en la residencia.

El mundo permanece consternado por la repentina muerte de Prince y los homenajes se suceden sin parar. Varias ciudades iluminaron con el color morado algunos de sus enclaves más famosos, como el puente de la carretera I-35 en Mineápolis, el ayuntamiento de Los Ángeles, el estadio Superdome de Nueva Orleans o las cataratas del Niágara. Además, las reacciones de otros artistas a su muerte siguen llegando tres días después. H