+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Medidas excepcionales

La Comunidad Valenciana amplía el toque de queda a la 1.30 horas y reuniones de 10 personas en Navidad

El confinamiento perimetral se prorroga hasta el 15 de enero

 

Unos sanitarios atienden a un enfermo de coronavirus en un hospital. -

EL PERIÓDICO
05/12/2020

La Comunidad Valenciana ha establecido la restricción de movilidad nocturna a las 01.30 horas y un límite de 10 familiares o "personas próximas" en las reuniones como medidas excepcionales para determinadas fechas señaladas de Navidad, si bien el resto de días y hasta el 15 de enero se prorrogará el toque de queda y los límites de encuentros sociales que están actualmente en vigor.

Así lo han anunciado este sábado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la consejera de Sanidad Universal, Ana Barceló, en una rueda de prensa tras la reunión de la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante el Covid-19.

Por un lado, Puig ha explicado que se prorrogará el confinamiento perimetral de la Comunidad Valenciana hasta el 15 de enero, aunque se manera excepcional los días 23, 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero se autorizan los desplazamientos a otras comunidades "que sean lugar de residencia habitual de familiares y personas próximas".

Igualmente, se prolonga la vigencia de la restricción de la movilidad nocturna a las 00.00 horas hasta el 15 de enero, aunque se amplía hasta las 01.30 horas los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero "únicamente para permitir la vuelta a casa".

Sigue el máximo de seis personas

Asimismo, continuará el límite de seis personas en reuniones en espacios privados y públicos, pero los días 24, 25, 26 y 31 de diciembre y 1 de enero los encuentros "con familiares y personas próximas" serán de hasta diez personas.

"En todo caso, se recomienda que estos encuentros se mantengan dentro del mismo grupo de convivencia y que no se superen los dos grupos de convivencia", ha puntualizado el 'president'.