El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha concedido a un agente de la Policía Nacional una reducción de un 99% de su jornada laboral, con carácter retribuido por un periodo de seis meses prorrogables, para cuidar a su bebé de cuatro meses enfermo.

De este modo, los magistrados estiman la medida cautelarísima presentada por el agente a través de los servicios jurídicos del sindicato JUPOL después de que la Dirección General de la Policía le concediera una reducción de un 50 por ciento, según el auto al que ha tenido acceso Europa Press.

Para el sindicato, este periodo era "insuficiente" para su situación familiar, por lo que acudió a los tribunales. Mientras se resuelve el recurso, el TSJM le ha concedido una reducción de casi la totalidad de la jornada dadas las circunstancias familiares del agente.

A los tres días del nacimiento de su pequeño se le detectó un "neuroblastoma de origen suprarrenal derecho, estadio M" y se le tuvo que aplicar un tratamiento de quimioterapia mínimo de tres meses, "existiendo una previsón de posible prolongación durante más tiempo según la respuesta de la metástasis al tratamiento".