La Audiencia de Barcelona ha condenado a doce años y medio de cárcel a una mujer acusada de haber matado a su expareja, asfixiándolo tras adormecerlo con somníferos, porque se negaba a reanudar la relación con ella.

En su sentencia, el magistrado de la Audiencia de Barcelona José María Assalit condena a la mujer por un delito de homicidio, con la agravante de abuso de superioridad, de acuerdo con el veredicto del tribunal popular que la juzgó.

La sentencia recoge que la procesada, Ruth del Rocío M., mató a L.A.M., con quien había mantenido una relación sentimental, tras una cena con otra pareja que organizó en su propio domicilio, situado en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), la noche del 16 de noviembre de 2014.

Durante la cena, añade la sentencia, la procesada pulverizó varios somníferos en el plato de la víctima, lo que lo dejó adormecido, por lo que se retiró a descansar a una de las habitaciones de la vivienda.

Con la excusa de espabilarle, la mujer preparó un café a su expareja e introdujo en la bebida otro somnífero, lo que consiguió dejarlo aún más adormilado.

Según la sentencia, la víctima se despertó en la cama y avisó a la condenada de que pretendía irse de la casa, ante lo que esta le asfixió ocluyéndole con un trapo las vías respiratorias, sin que el hombre pudiera evitarlo pese a que intentó forcejear con ella.

La sentencia condena también a la procesada a indemnizar con 130.000 euros a cada uno de los dos hijos del fallecido.