La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 13 años, seis meses y un día de cárcel a un hombre que en octubre del 2013 abusó sexualmente de su hija menor de edad, a quien previamente había agredido y amenazado de muerte, en la casa de Majadahonda (Madrid) en la que convivían.

Asimismo, la sentencia prohíbe a Víctor Hugo A.F., como autor de un delito continuado de agresión sexual con el agravante de parentesco, acercarse a menos de un kilómetro a su hija durante los diez años siguientes al cumplimiento de la pena y a pagar una indemnización de 300.000 euros.

El tribunal considera probado que el día 11 de octubre del 2013 el hombre acudió a su casa de la localidad de Majadahonda, donde vivía con su hija de 17 años, y mantuvo una fuerte discusión con ella porque la joven había salido esa tarde.

Después de propinarle varias bofetadas y de amenazarla con que la iba a matar, se metió en la cama con el propósito de mantener relaciones sexuales con ella, a quien impidió que se moviera agarrándola fuerte del brazo y del cuello, tras lo cual abusó sexualmente de ella.

Abusó de su hija en cuatro ocasiones más

Estos hechos se repetían desde junio de ese mismo año, cuando el hombre abusó hasta en cuatro ocasiones más de su hija, a quien amenazaba con pegarla si no accedía a mantener relaciones. Considera el tribunal que de las pruebas practicadas "se acredita sin género de dudas la realización de los hechos descritos" por el condenado, quien consiguió mantener relaciones sexuales por la "conducta intimidatoria y violenta desplegada".

La Sala se refiere sobre todo a la declaración del acusado, quien tan solo acudió al juicio para reconocer que había agredido sexualmente ese día y en cuatro ocasiones anteriores, lo que le valió para que el fiscal rebajase su petición inicial de 15 años de cárcel a 13 años y medio. Asimismo, la chica relató que su padre había mantenido relaciones sexuales con ella y que había sufrido varias agresiones físicas, "tanto bofetadas como puñetazos".

El tribunal también establece en la sentencia, que puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo, que Víctor Hugo, una vez que cumpla la condena, quede sometido a libertad vigilada por tiempo de diez años y que se le inhabilite durante seis para ostentar la patria potestad y para desempeñar trabajos relacionados con menores de edad.