La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a 14 años de prisión por un delito continuado contra la libertad sexual a un hombre que violó a la hijastra, menor de edad, de su hermano.

Asimismo, el padrastro de la menor también ha sido condenado a tres años y medio de prisión por maltratar de forma habitual durante años a la víctima y a su hermano, también menor, según la sentencia a la que ha tenido acceso Efe.

El fallo señala que desde 2011, la menor vivió junto a su madre y su hermano con los dos condenados en un cortijo de El Ejido (Almería).

El tío de los menores realizó tocamientos a su sobrina, que hoy tiene 17 años, en "innumerables ocasiones" entre los años 2012 y 2014, y en una de esas ocasiones la llevó a una chabola próxima al cortijo y la violó.

Además, la sentencia señala que el padrastro sometió a los dos menores a "distintos episodios de violencia física" y los golpeó en "innumerables ocasiones" con "correas, gomas de butano, y tubos de plástico gordos".

Por estos hechos, el tío de la menor ha sido condenado a catorce años de prisión por un delito continuado contra la libertad sexual, por el que también se le prohíbe aproximarse a la víctima a menos de 500 metros durante 20 años.

Le ha sido impuesta además la medida de libertad vigilada durante cinco años, con prohibición de acercarse a la menor a menos de 500 metros, una vez salga de la cárcel.

Por su parte, el padrastro ha sido condenado a dos años y medio de prisión por un delito de maltrato habitual, por el que también se le prohíbe aproximarse a menos de 500 metros a su hijastra durante seis años, y sendas penas de seis meses de cárcel por dos delitos de maltrato.