La Audiencia de Barcelona ha condenado a un año de cárcel y a cinco de libertad vigilada a un joven por seguir a una menor por una calle de la capital catalana mientras se masturbaba,arrinconarla y bajarle los pantalones.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 1 de enero del 2014, cuando el acusado, Víctor M., se acercó a la menor, de 15 años entonces, y le preguntó si quería utilizar el preservativo con él, según la sentencia de la Sección Octava de la Audiencia recogida por Europa Press.

Tras la negativa de la joven, el hombre la persiguió enseñándole su pene y masturbándose, eyaculando en plena calle y, posteriormente, la cogió de los brazos, la arrinconó contra la entrada de un aparcamiento, le tocó los glúteos y le bajó los pantalones, hasta que la joven le golpeó con las llaves y el hombre huyó.

El acusado aseguró en juicio que su intención era "ligar con ella" y mantuvo que la joven se dirigió a él en un tono agresivo, le dijo que le conocía, que sabía dónde vivía y que le iba a denunciar; también negó que le bajase el pantalón.

La Audiencia le ha prohibido acercarse a la víctima a menos de 1.000 metros y de comunicarse con ella durante tres años una vez haya cumplido la pena y también deberá indemnizarla con más de 3.000 euros.