El acusado de violar a su hija discapacitada en Lleida ha pactado hoy una rebaja de la pena y ha aceptado una condena de 5 años de prisión, por lo que el juicio, previsto para hoy en laAudiencia Provincial, no se ha celebrado por esta conformidad entre las partes.

De esta manera, el acusado de violar a su hija discapacitada desde que la niña tenía once años, finalmente ha sido condenado por un delito continuado de abuso sexual y no de agresión, al considerar que no medió violencia en los hechos, y se le impone la pena de 5 años de cárcel y la obligación de indemnizar a la víctima con 2.000 euros(inicialmente se le pedían 10.000) en concepto de daños morales.

Los hechos que motivaron su denuncia tuvieron lugar el 7 de mayo de 2015, cuando el acusado, "movido por un ánimo libidinoso", obligó a la menor, que padece una disminución intelectual del 65 %, a mantener relaciones sexuales con él. Para ello, la agarró del brazo, la condujo al salón del domicilio en el que convivía con la progenitora de la víctima, su pareja, y la penetró vaginalmente en el sofá.

Según Fiscalía, ese día no era la primera vez que el procesado mantenía relaciones con la hija de su compañera sentimental, ya que éstas comenzaron cuando la misma tenía 11 años de edad, habiéndose repetido esta situación un número indeterminado de veces, pero con una asiduidad de unas dos veces al mes, aprovechando siempre los momentos en que la madre de la menor estaba en el trabajo.

El ministerio público asegura que aprovechando asimismo lavulnerabilidad de la niña, derivada de su discapacidad, que el acusado conocía, éste la obligaba también a realizarle en reiteradas ocasiones felaciones y también le hacía tocamientos, amenazándola con agredirle si no se dejaba. Durante la sesión de hoy la madre de la víctima ha insultado al acusado y a su abogado de forma repetida y se han vivido momentos de tensión.