Un nicaragüense de 60 años fue condenado a 40 años de prisión por drogar y abusar sexualmente de sus dos hijastras, de 12 y 11 años de edad.

El juez Tercero Especializado en Violencia de Managua, Edén Aguilar Cano, impuso esa pena contra un hombre, cuyas iniciales son M.L.L.K., que violó a las niñas entre 2017 y 2018, hasta que fue descubierto por la abuela de las víctimas, que lo denunció a la policía.

Beneficios legales

El acusado deberá cumplir efectivamente 30 años de prisión, porque la Constitución de Nicaragua establece que no se impondrá pena o penas que aisladamente o en conjunto duren más de ese tiempo de privación de libertad, según la sentencia. El condenado saldrá de la cárcel el 21 de agosto de 2049, indicó el juez, con 90 años de edad.

Según la acusación de la Fiscalía, el hombre aprovechaba cuando se quedaba a solas con sus hijastras, a quienes les frotaba un líquido en el rostro que las adormecía, y luego las violaba. Primero el ahora condenado se ganó la confianza de las dos menores con obsequios y dinero, a la vez que les hacía insinuaciones sexuales, de acuerdo con la acusación.