La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado hoy al rumano Valentín Ion y a Juan Cuenca a 34 años de prisión cada uno como autores de dos delitos de asesinato de Ingrid Visser y de su pareja, Lodewijk Severein, el 13 de mayo de 2013 en una casa rural de Molina de Segura.

La sentencia establece que ambos deberán indemnizar con 200.000 euros a la familia de las víctimas, cuyos cadáveres fueron hallados descuartizados en una finca rural de Murcia.

El otro ciudadano rumano Constantin S., respecto a quien el tribunal solo consideró probada su participación en el descuartizamiento y enterramiento de los cadáveres, ha sido condenado a la pena de prisión de cinco meses como responsable de un delito de encubrimiento. También está obligado a indemnizar una suma de 16.000 euros, que deberán recibir la madre y hermano de la mujer y las dos hijas del hombre asesinado.

INDEFENSOS

La resolución acoge las penas solicitadas por el Ministerio Fiscal y la acusación particular después de que el tribunal jurado considerara el pasado 27 de octubre que concurre en este caso la atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas. La sentencia no es firme y contra ella cabe recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Murcia.

El veredicto declaraba probado que tanto Cuenca, exgerente del club murciano de voleibol donde jugó Visser, como Ion, de nacionalidad rumana, participaron en la muerte violenta de la pareja. El jurado considera también que Cuenca e Ion acabaron con la vida de Visser y Severein sin que ninguno de ellos tuviera la menor posibilidad de defensa.