La declaración del conductor del autocar accidentado en la AP-7 en Tarragona, prevista para este lunes a las 10.00 horas ante el juzgado de instrucción número 3 de Amposta, tendrá que esperar. El chófer ha sido ingresado en la uci del Hospital Verge de la Cinta de Tortosa con una contusión pulmonar que los médicos no habían detectado hasta ahora. según ha informado el 'conseller' de Interior, Jordi Jané, en una entrevista en Catalunya Ràdio.

El conductor, que dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas, estuvo declarando ayer ante los Mossos pero no pudo acabar su declaración porque sufrió un ataque de ansiedad. Esta madrugada ha sido ingresado en la uci.

Un error del chófer se apunta como la principal hipótesisde la causa del accidente del autobús de la empresa Autocares Alejandro Tours. Una de las hipótesis es que el conductor, que acumula 17 años de experiencia, podría haberse adormecido (el accidente ocurrió poco antes de las 6.00 de la mañana) o despistado.

Jané también ha confirmado la nacionalidad de las 13 universitarias fallecidas en el accidente, todas de entre 19 y 25 años. Se trata de 7 jóvenes de Italia, dos de Alemania, una deRumanía, una de Francia, 1 de Uzbekistán y 1 de Austria. El 'conseller' ha señalado que todas las víctimas del accidente de Tarragona están identificadas pero antes de hacerlo oficial se está pendiente de informar a las familias.

Respecto al estado de los 23 estudiantes que anoche quedaban hospitalizados --de estos, seis en estado grave-- Jané ha apuntado que no han recibido todavía el alta médica.