Un policía local de Zaragoza resultó herido leve al ser atropellado por un conductor ebrio que intentaba saltarse un control de alcoholemia, en el casco histórico de la capital aragonesa. Los hechos ocurrieron a las 23.45 horas del sábado, en la avenida de Conde Aranda, cuando agentes de la Policía Local dieron el alto a un turismo en un control preventivo de alcoholemia. El conductor no detuvo el coche e intentó darse a la fuga, momento en el que arrolló a uno de los policías. Tiene lesiones de carácter leve en un pie.

Tras conseguir que parara el vehículo, los agentes constataron que carecía de permiso de conducir por haber perdido todos los puntos del carné. Además, dio positivo en la prueba de alcohol a la que fue sometido minutos después.

Por todos esos hechos, el conductor, J. S. G., de 32 años, fue arrestado como presunto autor de un delito de atentado a los agentes de la autoridad y otro por conducir habiendo perdido la vigencia del permiso por la pérdida total de los puntos asignados. El automóvil fue puesto a disposición judicial, según informaron ayer fuentes de la Policía Local.