Un motorista ha muerto en un accidente de tráfico ocurrido la mañana del martes en Badalona (Barcelona) al colisionar con un turismo cuyo conductor ha sido detenido al dar positivo en las pruebas de detección de alcohol y drogas.

Según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), el accidente ha ocurrido alrededor de las 6.55 horas en el punto kilométrico 20,5 de la carretera B-20, en Badalona, al colisionar un turismo con un motocicleta por causas que se están investigando. Como consecuencia del accidente ha resultado muerto el motorista, de 54 años, mientras que el del turismo, que ha resultado ileso, ha sido sometido a los test de alcoholemia y consumo de drogas, que han dado resultado positivo.

Al lugar del siniestro han acudido cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra, dos dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Como consecuencia del accidente, la carretera B-20 ha permanecido cerrada al tráfico, en sentido sur, hasta las 10.25 horas.